Jaime Urrutia compartirá su ‘Camino Soria’ 30 años después abriendo el Stardust Festival que se celebrará los días 24 y 25 de agosto

Jaime Urrutia compartirá su ‘Camino Soria’ 30 años después abriendo el Stardust Festival que se celebrará los días 24 y 25 de agosto

  • Además de Soria Rock (20 y 21 de julio), Enclave de Agua (26, 27 y 28 de julio) y Stardust, se ha programado un concierto el 4 de agosto de ‘Gran Cañón’ con los vocalistas Leiva, Carlos Tarque (M-Clan), Ovidi (Zigarros) y Mauro (Tequila).

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha presentado esta mañana otra de las citas musicales del verano soriano. El Stardust Festival se celebrará los días 24 y 25 de agosto ampliando este año a dos días y con el nombre propio de Jaime Urrutia quien actuará con su actual banda y a quien se pretende rendir un homenaje a los 30 años de su ‘Camino Soria’. La jornada de apertura contará con Urrutia y los grupos Desvariados y Los Gallos. El día 25 el turno será para La M.O.D.A junto con Flamingos Bite y Paranormales. Jesús Bárez ha destacado la calidad del cartel con “algunos de los mejores representantes de la música indie de la actualidad”. La cita aún podría ampliar su cartel con algún otro grupo y tiene un presupuesto de 53.000 euros con una aportación municipal de 25.000 euros. Las entradas costarán 12 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla cada uno de los dos días. La música de este género, sin embargo, tendrá como aperitivo un concierto el 4 de agosto con Gran Cañón, una formación que permite a grandes y reconocidos vocalistas del panorama nacional reunirse en esta banda y ofrecer particulares versiones de los grandes del rock. Entre los nombres propios que destacan aparece Leiva, Tarque (de M-Clan), Ovidi (Zigarros) o Mauro (Tequila).  Junto a ellos destacará la cantante irlandesa Leslie Dowdall & Mike Hanrakan. Este grupo incluirá su actuación dentro del marco de Expoesía ya que la música irlandesa también tendrá protagonismo en la muestra literaria que este año tendrá a Irlanda como país destacado y Leslie Dowdalll aparece entre sus ponentes junto a dos poetas de este país, quienes editarán una pequeña publicación con algunos de sus poemas traducidos.

OTRAS CITAS DEL VERANO

SORIA ROCK

Soria Rock se celebrará los días 20 y 21 de julio en la plaza de toros de la capital. La jornada se abrirá el viernes con los grupos La Raíz y los sorianos Los Trócolos, Nadye y Fratelli, “más melódicos”, y el sábado con Narco, Def con dos, Alimaña y Coloquio, “más cañeros y reivindicativos”.

ENCLAVE

Enclave Agua se ha programado los días 26, 27 y 28 y destaca por su carácter internacional con dos grupos españoles y representantes de Holanda, Estados Unidos, Australia… “Son grupos de gran calidad, tal vez no masivos en España, ya que este tipo de música no es excesivamente comercial”, ha explicado el concejal, quien sigue recalcado que el punto diferenciador del festival es el extraordinario nivel musical de los grupos. Entre los más importantes se encuentra Malka Family, con músicos de Francia, Alemania, Suiza y Estados Unidos además de De Wolff y JP Bimeni”.