Judit Hill, The Main Squeeze y Sumer serán cabeza de cartel de la programación de Enclave de Agua en julio

Judit Hill, The Main Squeeze y Sumer serán cabeza de cartel de la programación de Enclave de Agua en julio

El festival de música afroamericano se celebrará los días 25, 26 y 27 e incluirá propuestas más familiares en las sesiones vespertinas en el escenario San Miguel así como actividades complementarias, zona artística y gastronómica y actuaciones en el centro de la ciudad. Por otro lado, el Stardust Festival se llevará a cabo el 3 de agosto y tendrá como grupo destacado a Sidecars.

Los festivales Enclave de Agua y Stardust han presentado su cartel de grupos para el verano más musical con cantantes de primer nivel tanto en música afroamericana como en el género indie respectivamente. Jesús Bárez, concejal de Cultura, ha calificado la programación como “de gran calidad” y ha subrayado el esfuerzo económico y logístico del Ayuntamiento para ofrecer la mejor propuesta con la que “hacer disfrutar a la ciudadanía de Soria, pero también a los visitantes que se acercan desde otros puntos”.

Alfredo Cañas, programador de este evento, ha explicado que Enclave de Agua cumple ya 12 años totalmente consolidado en el calendario. “La evolución ha sido muy positiva y hemos pasado de un pequeño festival en sus orígenes a tres días de música con la ciudad totalmente volcada y abarrotada.  La edición 2019 se llevará a cabo durante los días 25, 26 y 27 de julio en el paraje natural de Soto Playa, en las riberas del Río Duero a su paso por la ciudad.  “Se trata de una programación variada y ecléctica y, aunque no repetimos estilo en ninguna de las jornadas, mantenemos un denominador común que es el de artistas jóvenes, pero con proyectos ya serios y consolidados”, ha indicado con un cartel que estará encabezado por la estadounidense Judith Hill (sábado 27 de julio en el escenario principal), quien ha trabajado como directora de coro con Price y Mikel Jackson, y por los también estadounidenses The Main Squeeze y la artista jamaicana Sumer (ambos el viernes 26 en el escenario principal).

Por otro lado, el Stardust, el 3 de agosto, se orientará a la música indie, pop y rock y se centrará en público más joven con actuaciones como  la de Sidecars que “en los pocos años que lleva está arrasando y apunta a ser una banda de largo recorrido” y Sexi Zebras. “Este año vamos a agrupar seis actuaciones en un día con la idea de que se convierta en un día completo de diversión y música”, ha resumido.