La AECC en Soria organiza “La Carrera Más Larga de la Historia”

La AECC en Soria organiza “La Carrera Más Larga de la Historia”

Respetando las medidas de seguridad adoptadas como consecuencia de la COVID-19, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pone en marcha una nueva edición de “La Carrera Más Larga de la Historia”, una carrera en la que, desde diferentes hogares de España se correrá contra el cáncer.

 

Esta iniciativa, que ya celebró una primera edición en mayo, pretende ser un movimiento social que se realiza desde los hogares con una triple finalidad: proteger a las personas con cáncer frente al coronavirus animándolos a quedarse en casa, recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico.

“La Carrera Más Larga de la Historia” recorrerá de nuevo diferentes puntos del país, entre el 25 de octubre y el 8 de noviembre celebrándose en distintas provincias de forma simultánea.

 

El próximo 25 de octubre a las 11 hs. la AECC en Soria realizará su VIII Camino por Soria Contra el Cáncer, de manera virtual, y que está integrado en la Carrera Más Larga de la Historia.

 

Inscripciones: de manera digital en  www.aecc.es/es/la-carrera-mas-larga a partir del día 16 de octubre. La inscripción es a partir de 5 euros.

Para facilitar el acceso a las personas que no tiene posibilidad de usar la plataforma digital, habilitaremos desde el 8 de octubre de 11 a 13:30 y de 17:30 a 19:00 horas, dos puntos de inscripción situados en el Centro Comercial Espolón 10 y en la Cuadrilla de San Esteban.

 

Durante los días previos al 25 estará disponible en redes sociales un vídeo de presentación del evento en el que intervendrán representantes de las diferentes instituciones y una serie de personajes, digamos que famosos, o al menos conocidos, en los que mostrarán su apoyo a la marcha y animarán a participar en la misma. Igualmente en el Facebook de la AECC de Soria se irán colgando los vídeos de 10-15 segundos de duración animando a la participación que nos han hecho llegar deportistas, diferentes personas vinculadas con Soria y algún centro socio-sanitario y que pueden seguir enviándonos todas las personas o grupos que deseen hacerlo. Los vídeos pueden enviarse WhatsApp a los teléfonos 697517759 o 628688198 y por correo electrónico a [email protected]. El día 25 también estará en redes sociales el video con la salida y llegada virtuales de la marcha y diferentes testimonios de participantes así como actuaciones musicales u de entretenimiento.