La campaña cultural incluye 30 citas con danza, música y teatro y programa la venta de entradas escalonada para adaptarse al escenario sanitario

La campaña cultural incluye 30 citas con danza, música y teatro y programa la venta de entradas escalonada para adaptarse al escenario sanitario

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha presentado la campaña cultural que comenzará el 8 de octubre con un doble espectáculo en la plaza de Las Mujeres y la Audiencia.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha presentado esta mañana la campaña cultural, que incluirá las propuestas de otoño, invierno y Navidad, con 30 eventos del 8 de octubre al 3 de enero. En esta ocasión, la venta de localidades se realizará de forma escalonada para adaptarse a la situación sanitaria de la pandemia y tratar de ajustar las fechas ante posibles suspensiones en un escenario cambiante en el que, en todo momento, primarán las medidas higiénico-sanitarias. De esta forma, las localidades para los eventos de octubre podrán adquirirse desde el día 30 de septiembre, las de noviembre a partir del 15 de octubre y las de diciembre se podrán comprar desde el 15 de noviembre. De nuevo, los aforos estarán limitados a la normativa con la distancia de seguridad y el uso obligatorio de las mascarillas.

 

Jesús Bárez ha destacado que la danza tendrá un papel especial en esta programación con cinco espectáculos de este género artístico que también será el que abra la campaña el día 8 de octubre con una primera intervención en la Plaza de las Mujeres y una sesión a las 20.30 en la Audiencia que será también parte de un taller escuela. El teatro clásico ocupa también un lugar preferente en la oferta cultura con propuestas como ‘Esperando a Godot’, el ‘Rey Lear’ o ‘Nise, la tragedia de Inés de Castro’. Esta última función corresponde a la compañía segoviana Nao D’Amores que es uno de los grupos de la comunidad que actualmente cuenta con más proyección nacional e internacional. Por otro lado, se mezclarán títulos de comedia como el ‘Viento es Salvaje’ de Las Niñas de Cádiz y obras de denuncia social como ‘Prostitución’ en la que Carmen Machi destaca entre el elenco de artistas y que ofrece una dura reflexión sobre las mujeres que sufren este tipo de abuso.

 

La campaña estará salpicada también por la música e incluirá parte de la programación de jazz que habitualmente coordina la asociación Envibop dentro del objetivo de colaborar para mantener el tejido asociativo vinculado al mundo de la cultura y que de forma especial sufre la crisis actual al no disponer de espacios y ver muy limitada su actividad. “La cultura está atravesando un momento difícil y es un sector especialmente castigado por la crisis. Nosotros queremos echar una mano y seguir defendiendo, como hemos hecho todo el verano y recientemente en el Otoño Musical, que la cultura es salud pero que además es segura y necesaria”, ha explicado el concejal que ha recordado que esta programación se completará con conciertos de la Banda y con eventos como el Festival de las Ánimas, el Festival de Magia y las conferencias de la Semana de la Memoria Histórica, entre otras citas.