La lonja micológica llena sus expositores con especies de primavera e incluye nuevos talleres

La lonja micológica llena sus expositores con especies de primavera e incluye nuevos talleres

El mercado incluye nuevas actividades en mayo con una exposición de Valentín Guisando, dos nuevos cursos micológicos para adultos y niños y niñas y un taller sobre compra saludable.

El Mercado Municipal se ha convertido en punto obligado de visita para la compra de calidad y de temporada. Por ello, además de la oferta de sus productos diarios y frescos, incluye distintas actividades vinculadas con la micología, uno de los grandes recursos naturales de la provincia, y los hábitos saludables, directamente relacionados con esa economía circular. Por otro lado, seguirá siendo punto de encuentro de la ciudadanía soriana y de los visitantes con una exposición en sus instalaciones en este caso con la firma del fotógrafo especializado en fauna y flora como es Valentín Guisande. El autor ha seleccionado imágenes sobre Valonsadero y estos fotogramas que recogen la gran riqueza del monte se podrán ver desde el 5 al 31 de mayo.

Desde la lonja, que actualmente ofrece una gran variedad de setas de primavera, se han organizado dos talleres. El día 7 de mayo a las 17.30 se ha organizado uno para adultos sobre ecología, identificación y recetas con la seta conocida como perretxico. Las plazas son limitadas y se deben reservar en el número 644252373. Para los niños y niñas también se ha programado un curso para la realización de jabones con forma de setas. Se llevará a cabo también el 7 de mayo de 18.45 a 19.45. La edad prevista es de 6 a 12 años y también se deberá realizar reserva previa en el número ya citado.

 

Además la asociación de comerciantes ha organizado una charla sobre compra saludable dentro de ese objetivo de fomentar los hábitos positivos y poner en valor el uso de productos frescos y de temporada de los que se pueden encontrar diariamente en los puestos del Mercado. La charla será impartida por la dietista y nutricionista Marta Jiménez el 22 de mayo de 11.00 a 12.30. La inscripción es gratuita pero debe realizarse con antelación en el puesto número 15 del mercado en la ‘La casa de los quesos’.