La programación cultural refuerza la oferta para infancia y juventud y cuenta con nombres propios como Lola Herrera, Malena Alterio, Adriana Ozores, Fernado Tejero, Juan Diego o Fernando Cayo

La programación cultural refuerza la oferta para infancia y juventud y cuenta con nombres propios como Lola Herrera, Malena Alterio, Adriana Ozores, Fernado Tejero, Juan Diego o Fernando Cayo

  • La temporada comenzará el 31 de enero y se extenderá hasta el 30 de mayo con mucho teatro, recopilaciones de grupos como Tricicle e Yllana y música de la mano de Ángel Stanich, Andrea Motis, Sinfonity y Contraescena de Funanviolistas.

 

La campaña cultural de primavera, que comenzará el 31 de enero y se prolongará hasta el 30 de mayo, ha vuelto a incluir los nombres más destacados del circuito nacional del teatro, música de calidad, recopilaciones de grupos consagrados como Tricicle o Yllana y una mayor oferta orientada a la infancia y la juventud, con el objetivo de seguir formando a las nuevas generaciones en su gusto por las diferentes propuestas escénicas y nutrir así la semilla que hace que Soria sea una ciudad vinculada de forma especial a la cultura en todas sus vertientes. El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha presentado la campaña cuyas entradas se podrán adquirir a partir del mes de febrero y que tendrá un presupuesto de 80.000 euros. La oferta se completa con actividades programadas por el propio Consistorio, por otras entidades o en colaboración como el cine club de la UNED, la segunda Semana Francesa o propuestas como las II Jornadas de Novela Histórica.

Jesús Bárez ha destacado nombres propios de actores de la talla de Malena Alterio con la obra ‘Universos Paralelos’, Lola Herrera y ‘La velocidad del Otoño’, Adriana Ozores y Fernando Tejero con la representación de ‘La cantante calva’, Fernando Cayo y ‘El Príncipe de Maquiavelo’ o Clara Sanchís y ‘Una habitación propia’. También destacarán las interpretaciones con acento más local de Esther Isla y el Tartufo o  Ana María Ramos con la Zarzuela ‘La Revoltosa’. Volverá también al escenario de la Audiencia ‘El Brujo’ con una obra de perfil filosófico en la que se narrará la biografía de uno de los impulsores de yoga en Europa con el título ‘Autobiografía de un yogui’.

La música tendrá también un papel destacado con las propuestas de Ángel Stanich, cantante del grupo Arizona Baby, así como de Andrea Motis, en colaboración con la Asociación Vibop. Otra de las actuaciones que sobresale tendrá como protagonistas al grupo Sinfonity que ofrece un recital de música clásica con 12 guitarras eléctricas en una fusión de estilos que destaca de forma especial. Tampoco dejará de sorprender la interpretación musical del grupo Funanviolistas con su Contraescena. Los jóvenes y los niños ocupan un lugar prioritario en la agenda cultura con teatro escolar durante todos los meses adaptado a los diferentes cursos en horario matinal. La Banda Municipal, por otro lado, ofrecerá cinco conciertos durante la programación dando así respuesta a la demanda del público soriano que siempre responde a las citas de esta agrupación musical.