La violinista Sarah Chang se sube al escenario de la Audiencia en la segunda jornada del XXVI #FOMS

La violinista Sarah Chang se sube al escenario de la Audiencia en la segunda jornada del XXVI #FOMS

• El Cuarteto Arcadia acompañará a la virtuosa estadounidense en la interpretación de las Cuatro Estaciones de Vivaldi y celebrará el centenario del fallecimiento de Debussy interpretando su único Cuarteto en sol menor.

La música de cámara es la protagonista de la segunda jornada de la XXVI edición del Festival Otoño Musical Soriano. La reputada violinista Sarah Chang se sube por primera vez al escenario del Palacio de la Audiencia para interpretar las Cuatro Estaciones de Vivaldi, una obra que Chang grabó para Warner hace una década y que la crítica especializada consideró su mejor CD. El Cuarteto Arcadia la acompañará en la interpretación de esta obra en la segunda parte del concierto. Pero antes, en la primera parte, este cuarteto rumano interpretará el único Cuarteto de cuerdas de Claude Debussy, compositor del que se celebra en este 2018 el centenario de su fallecimiento.

Reconocida como una de las mejores violinistas de su generación, desde que Sarah Chang debutó con la Filarmónica de Nueva York con tan solo 8 años, su carrera la ha llevado a escenarios de Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda, apareciendo regularmente con las filarmónicas de Nueva York y Los Ángeles y las Sinfónicas de Chicago y Boston. Chang es, además, una violinista comprometida con la música de cámara, actuando junto a Pinchas Zukerman, Yefim Bronfman, Yo Yo Ma, Isaac Stern y los pianistas Leif Ove Andsness y Lars Vogt entre otros. Ha grabado conciertos para violín de Brahms, Bruch, los de Prokofiev y Shostakovich con la Filarmónica de Berlín y Sir Simon Rattle y el de Dvorak con la Sinfónica de Londres y Sir Colin Davis. A comienzos de su carrera recibió el prestigioso galardón Avery Fisher Prize y el “Young Artist of the Year” de la revista Grammophone y, desde 2011, Sarah Chang es Embajadora Artística de los Estados Unidos.

Por su parte, el Cuarteto Arcadia se ha establecido rápidamente, desde su fundación en 2006, como uno de los cuartetos más destacados, obteniendo primeros premios en numerosos concursos internacionales como el de Cuartetos de Cuerda del “Wigmore Hall” de Londres en 2012. Londres, Praga, Venecia y Bolonia son solo algunas de las ciudades en las que han actuado en sus numerosas giras europeas, actuando con asiduidad en Alemania, Rumanía, Portugal, España y Reino Unido y, desde abril de 2015, son cuarteto en residencia del Centro Artístico Nacional de Bucarest. Su última grabación para Chandos con Cuartetos de Bartók saldrá a la venta a finales de este año. La originalidad y la gran preocupación por la sonoridad que Claude Debussy exploró en su único Cuarteto de cuerda en sol menor encontrará en los miembros del Cuarteto Arcadia a los perfectos intérpretes.

La primera cita con la música de cámara en esta XXVI edición del #FOMS tendrá lugar el sábado 8 de septiembre a las 20:30 horas en la Sala “Odón Alonso” del Centro Cultural Palacio de la Audiencia.