Las Becas Víctor Chicote premian los platos de Henar Dueña, Adrián Sotillos y José Sanz Cobos

Las Becas Víctor Chicote premian los platos de Henar Dueña, Adrián Sotillos y José Sanz Cobos

 

  • La concejala de Comercio y Turismo, Ana María Calvo, ha hecho entrega de los premios esta mañana en una edición que ante la falta de micología permitió trabajar con otros productos sorianos como elemento principal de la receta. Los alumnos del CIFP La Merced de Soria han presentado destacadas propuestas gastronómicas.

El Ayuntamiento de Soria, a través de la Concejalía de Comercio y Turismo de Soria, y el CIFP La Merced de Soria, ha celebrado una nueva edición de las Becas Víctor Chicote. Este año hay dos premiados de 1º curso con un empate entre Henar Dueña Carrasco, con su tapa ‘Helado de Mantequilla con frutos rojos’, y Adrián Sotillos Cuenca con su tapa ‘Tartar de Ternera con Mantequilla Maitre D´hotel’. Ambos han recibido un premio económico de 150 euros. El ganador de 2º curso fue José Sanz Cobos con la tapa ‘Salmón con cebolla caramelizada con Strudel de finas hierbas’ con 300 euros.

Este año, ante la mala temporada micológica, se estableció en las bases que las tapas podrían ser de productos de Soria. Los participantes debían presentar una sola receta de su creación cuyo ingrediente principal debe ser productos micológicos típicos de Soria y en su defecto productos típicos de Soria con marca de garantía o denominación de origen. Este concurso, que se llevó a cabo el 27 de noviembre, tiene como objeto potenciar y apoyar el papel de los futuros profesionales del sector de la cocina dentro de la Hostelería, dada la cada vez más estrecha relación existente entre la gastronomía y el sector turismo así como la cantidad de sinergias que se generan entre ambos.

Este concurso contempla dos categorías para alumnos de primero y alumnos de segundo con dos jurados, uno interno de la propia escuela y uno externo. Se entregará un premio económico de 300 euros, un diploma y un delantal alusivo a la beca. Las becas municipales se denominan ‘Víctor Chicote’ como homenaje al restaurador soriano, uno de los principales impulsores de la micología en la provincia y defensor de las setas de Soria como seña de identidad de los productos de calidad locales.