Las consultas turísticas en el mes de agosto suben casi un 10% respecto al pasado ejercicio

Las consultas turísticas en el mes de agosto suben casi un 10% respecto al pasado ejercicio

 

  • El mes de agosto es el que acumula mayor número de visitantes del año y cuenta con una amplia y variada oferta cultural, de ocio y deportiva. El mes de septiembre mantendrá la ampliación de horarios del periodo estival hasta el día 15.

Un total de 12813 visitantes han sido atendidos en las oficinas municipales de información turística en el mes de agosto, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 413,32. A la hora de comparar estos datos con el mismo mes de años anteriores hay que ver que este año se han atendido un total de 1087 consultas más que el año pasado, es decir, un 9,27 % más.

Del total de visitantes del mes, un 95,41 %, han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas, principalmente han sido de Madrid (22%), Comunidad Valenciana (14%), Cataluña (13%), Castilla y León (12%), País Vasco (9%), Andalucía (8%), y Aragón (5%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Francia (35%), América del Sur (12%), Inglaterra (10%), Italia (8%), Portugal (7%), y Holanda (6%), los países de procedencia más destacados.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 4494 ejemplares entregados, que suponen un 40% del total de la actividad demandada, la entrega de otros folletos ha supuesto el 17%, las consultas realizadas un 14% (de las que un 8% corresponden a consultas presenciales, un 3% telefónicas, 2% envíos por email y otro 1% envíos de información postal solicitada previamente) y las relacionadas con la provincia que han supuesto también un 12% suman el total de la actividad demandada por los visitantes atendidos junto con el 8% de entrega de planos infantiles (un total de 920) y las personas que han realizado visitas guiadas, un total de 1066, que han representado el 10% del total.

Por otra parte señalar que durante la Feria del Libro “Expoesía” que tuvo lugar del 8 al 14 de agosto, el Ayuntamiento de Soria tuvo un punto de información turística en el cual se atendió a un total de 807 personas, adicionales al dato de visitantes atendidos en las oficinas municipales de información turística.

Como se puede comprobar a través de estos datos, el mes de agosto es el periodo de recepción de visitantes por excelencia a lo largo del año, superando el número de personas atendidas al resto de meses en una cuantía importante.

HORARIOS MES DE SEPTIEMBRE:

El mes de septiembre mantendrá la ampliación de horarios del periodo estival hasta el día 15 inclusive, fecha a partir de la que se adelantará la hora de cierre en los dos centros de información turística municipal y el Centro de Recepción de Visitantes abrirá sus puertas solamente de viernes a domingo.