Las consultas turísticas vuelven a subir con un incremento del 25% respecto a 2017 superando por primera vez la barrera de las 6000 en septiembre

Las consultas turísticas vuelven a subir con un incremento del 25% respecto a 2017 superando por primera vez la barrera de las 6000 en septiembre

  • En los últimos cinco años se conseguido duplicar el número de visitantes atendidos en los puntos de información municipales. Del 12 al 14 de octubre, se contará con personal de refuerzo en la oficina municipal de turismo para poder prestar un correcto servicio al visitante de cara al incremento turístico que se produce durante el puente del Pilar.

Un total de 6221 visitantes han sido atendidos en las oficinas municipales de información turística en el mes de septiembre, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 207,36.

A la hora de comparar estos datos con el mismo mes de años anteriores hay que ver que este año se han atendido un total de 1251 consultas más que el año pasado, es decir, un 25,17%, duplicándose las visitas que se venían recibiendo hace 5 años y superando por primera vez durante el mes de septiembre los 6000 visitantes atendidos.

Del total de visitantes del mes, un 93,69 %, han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas, principalmente han sido de Madrid (24%), Castilla y León (20%), Cataluña (9%), Comunidad Valenciana (9%), País Vasco (8%) y Andalucía (7%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Francia (35%), Inglaterra (13%), Holanda (11%), América del Sur (8%), Alemania (7%) y América del Norte (6%), los países de procedencia más destacados.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 2421 ejemplares entregados, que suponen un 36% del total de la actividad demandada, la entrega de otros folletos ha supuesto el 15%, las consultas realizadas un 22% (de las que un 16% corresponden a consultas presenciales, un 4% telefónicas, 1% envíos por email y otro 1% envíos de información postal solicitada previamente) y las relacionadas con la provincia han supuesto un 10%, lo que suma el total de la actividad demandada por los visitantes atendidos junto con el 2% de entrega de planos infantiles (un total de 157) y las personas que han realizado visitas guiadas, un total de 454 que han representado el 7% del total.

Del 12 al 14 de octubre, se contará con personal de refuerzo en la oficina municipal de turismo para poder prestar un correcto servicio al visitante de cara al incremento turístico que se produce durante el puente de la Virgen del Pilar.

Se puede consultar toda la información de los horarios de los monumentos en nuestra oficina de turismo on-line:
http://www.turismosoria.es/folletos/horarios-monumentos.pdf

Este mes de octubre cuenta con nuevas visitas guiadas adicionales a las Rutas por el Centro de la Ciudad y por las Orillas del Duero, pues estas últimas incorporan una amenización teatral durante la visita a la ermita de San Saturio coincidiendo con el 275 Aniversario de la canonización y condición de patrón de la ciudad de Soria a San Saturio, y también están incluidas la nuevas Rutas por los Edificios Modernistas y las Visitas Teatralizadas por la Ruta de Santa Teresa.

Para información adicional de horarios pueden visitar el apartado de Visitas Guiadas en nuestra web: www.turismosoria.es/que-hacer/visitas-guiadas/