Las entradas del concierto de Miguel Poveda se pueden adquirir desde mañana online y en los cajeros de la Audiencia y la oficina de turismo

Las entradas del concierto de Miguel Poveda se pueden adquirir desde mañana online y en los cajeros de la Audiencia y la oficina de turismo

• La actuación se celebrará el 15 de septiembre en el polideportivo del San Andrés dentro del marco del Otoño Musical Soriano. La gira de conciertos recorrerá todo el país con un espectáculo de poesía y flamenco bajo el nombre “EnLorquecido”.

 

Miguel Poveda, uno de los artistas actuales más representativos del flamenco en nuestro país, vuelve a los escenarios con "EnLorquecido Tour", una gira de conciertos con la que recorrerá todo el país ofreciendo un espectáculo de poesía y flamenco aplaudido por crítica y público y que hará escala en Soria el 15 de septiembre. Las entradas se pondrán adquirir desde mañana a través de las plataformas online www.miguelpoveda.com y www.entradas.soria.es y también en los dos cajeros instalados en la Audiencia y en la oficina de turismo.

Poveda actuará el sábado 15 de septiembre en la el Pabellón San Andrés. El concierto forma parte del Festival Otoño Musical Soriano. Un marco incomparable que hará que sea una noche especialmente emotiva y mágica para público y artista.

ENLORQUECIDO

‘EnLorquecido’ es la obra más comprometida y personal de Poveda sobre Federico García Lorca. El artista reconoce que siempre había navegado en el océano que es la vida y obra de García Lorca, pero nunca había buceado tanto como en estos dos últimos años llegando a “enlorquecer” de una manera arrebatada. Se trata de un trabajo en el que ha asumido la responsabilidad de componer gran parte de la música, creando así un vínculo más íntimo y directo con el poeta, considerado por él mismo como suyo.

‘No me encontraron’, su primer single, es un fragmento del Poema “Fábula y rueda de tres amigos”, publicado en Poeta en Nueva York. Este es otro de tantos poemas premonitorios del autor ya que 82 años después sigue sin saberse su paradero.

La gira incluirá, además de los temas de ‘Enlorquecido’, sus principales éxitos y viajes por diferentes estilos musicales como el flamenco y la canción popular, lo que se convertirá en una auténtica fiesta de sentimientos y emociones. Miguel Poveda se ha rodeado para la ocasión de sus músicos de siempre incluyendo algunas incorporaciones, creando un elenco de músicos de gran calidad. Al frente, el maestro Joan Albert Amargós a cargo de la dirección musical; un lujo en esta gira que nos hará disfrutar con la majestuosa interpretación musical.

MIGUEL POVEDA

Entre las voces más interesantes y personales del Flamenco se encuentra la de Miguel Poveda. Cuenta con casi 30 años de trayectoria profesional, carrera que ha construido con amor, constancia y trabajo. Se ha nutrido de todos los grandes de la música sin perder las raíces, pero también sin fronteras de género y con la libertad como bandera.

A sus 45 años ya ha recogido el reconocimiento del público y crítica con humildad y agradecimiento, pero también con compromiso por superarse día a día. Su discografía ya cuenta con más de 10 discos, un Documental y dos DVD’S, algunos de ellos con varios premios de la música y nominaciones a los Grammy Latinos.

Sus numerosas colaboraciones con artistas, no sólo del Flamenco sino de otros géneros, estilos y disciplinas como Bigas Luna, Paco de Lucía, Serrat, Eva Yerbabuena, Alejandro Sanz, Chavela Vargas, Miguel Ríos, Sabina, Vicente Amigo, Pedro Almodóvar entre otros, le acreditan como uno de los artistas más relevantes de la escena de la música.

ENLACES
• Single “No me encontraron”
• Videoclip “No me encontraron”
• Web oficial www.miguelpoveda.com