Los trabajos en la muralla prosiguen con las pruebas de iluminación y los últimos ajustes

Los trabajos en la muralla prosiguen con las pruebas de iluminación y los últimos ajustes

  • El proyecto de la muralla dio ayer un nuevo paso en la zona del Castillo con las pruebas de iluminación que permitirán descubrir el trazado del paño por la noche.

El Ayuntamiento de Soria ultima los trabajos de recuperación del paño de la muralla en el Castillo con las pruebas de iluminación que permitirán descubrir su trazado en horario nocturno y conocer el acceso a lo que fue el primer recinto amurallado de la ciudad originaria de la actual Soria. Los trabajos se llevaron a cabo desde las 20.00 horas para ajustar la dirección de los focos y revisar la intensidad de los mismos tanto en la entrada, el perímetro como en los pasillos interiores que se han recuperado en esta rehabilitación patrimonial. Por otro lado, la Policía Local trabaja también en un nuevo rediseño de las direcciones de tráfico para cambiar el sentido de acceso al Parador también en comunicación con el propio establecimiento hostelero.

La obra, que movilizó más de 2 millones de euros cofinanciada por el Gobierno con el 1,5% Cultura, ha conseguido compatibilizar los hallazgos arqueológicos y su valoración, así como los recursos naturales del parque con la dirección del redactor del plan director, Fernando Cobos, la arquitecta municipal Beatriz Carro y la empresa ejecutora Trycsa.

Por otro lado, la próxima semana está prevista una comisión para mostrar, con la asistencia de sus responsables los trabajos, a todos los grupos municipal y resolver sus dudas y se ha coordinado una jornada de formación para guías turísticos y personas vinculadas a la hostelería. La intención es que se pueda divulgar este nuevo recurso histórico y patrimonial de la ciudad con el mayor rigor posible y que se convierta un reclamo fundamental para la atracción de visitantes como ha ocurrido con toda la línea recuperada junto a márgenes en El Mirón.