Soria contará con un punto de atención al peregrino en el Centro de Recepción de Visitantes

Soria contará con un punto de atención al peregrino en el Centro de Recepción de Visitantes

· Este recurso se incluye dentro del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Soria y la Asociación Soriana de Amigos del Camino de Santiago para la promoción y acciones de mejora del Camino de Santiago Castellano Aragonés durante el año Santo Xacobeo 2022. El horario de atención al peregrino será los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas en el Centro de Recepción de Visitantes.

El Ayuntamiento de Soria ha rubricado un convenio de colaboración con la Asociación Soriana de Amigos del Camino de Santiago para la promoción y acciones de mejora del Camino de Santiago Castellano Aragonés durante el año Santo Xacobeo 2022. La motivación de este convenio es la promoción y acciones de mejora del Camino de Santiago Castellano Aragonés durante el año Santo Xacobeo 2022, en especial el denominado Camino de Santiago Castellano-Aragonés” en aras de sumar esfuerzos para contribuir a la promoción y mejora de dicho camino a su paso por nuestra ciudad durante este año que es Año Santo Xacobeo.

La Asociación Soriana de Amigos del Camino de Santiago atenderá un Punto de Información al Peregrino que se localizará en las instalaciones del Centro de Recepción de Visitantes dentro del horario de apertura del mismo. Esas labores de atención al peregrino incluirán la expedición y sellado de credenciales, información sobre el itinerario soriano u otros caminos Jacobeos y servicios disponibles en los mismos y obtención de datos estadísticos sobre los usuarios del servicio. Igualmente, la Asociación colaborará con el Ayuntamiento en las labores de promoción y mejora del Camino de Santiago Castellano Aragonés mediante acciones de dinamización cultural como charlas o exposiciones sobre el tema, asesoramiento en la señalización y la realización de la nueva publicación u otros temas relativos a esta efeméride.

Por su parte el Ayuntamiento cede el mencionado espacio y facilitará otros lugares para las acciones de dinamización cultural que pudieran realizarse a lo largo del año y su difusión a través de los diferentes canales de información municipales. También incluirá el Camino de Santiago Castellano Aragonés en las acciones de promoción que realice a lo largo del año 2022 y servirá de interlocutor con otras administraciones o entidades privadas para la coordinación de acciones de difusión y mejora de este itinerario.

El horario de atención al peregrino será los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas en el Centro de Recepción de Visitantes.