Soria recibe el premio Destino Turístico Accesible 2017 reconocido por los visitantes que eligen la ciudad

Soria recibe el premio Destino Turístico Accesible 2017 reconocido por los visitantes que eligen la ciudad

 

  • La capital ha sido propuesta y votada por los turistas en el cuarto concurso que organiza Thyssenkrupp con un 95% del tráfico de fuera de la provincia. Desde la concejalía de Turismo se acaban de renovar toda la cartelería en colaboración con la ONCE para incluir escritura en Braille.

 

La ciudad de Soria ha sido elegida por los usuarios de facebook y twitter como destino accesible 2017 dentro del concurso que desde hace cuatro años organiza Thyssenkrupp Home Solutions . La representante de esta entidad, Belén Galán, ha procedido a la entrega de la placa acreditativa a la ciudad que se instalará en la oficina de turismo y ha felicitado al Consistorio por el trabajo hecho para esta mejoría que valoran fundamentalmente los visitantes ya que el 95% del tráfico de votos a la candidatura de la ciudad proceden de fuera de la provincia. Ana Alegre, concejala de Acción Social, ha agradecido el premio y lo ha calificado como un estímulo para seguir trabajando aún sabiendo que la accesibilidad universal es un desafío impresionante en el que queda mucho por hacer ya que “en ningún caso das un paso y acabas sino que vas superando escalones y siempre quedan más. Hablamos de accesibilidad universal para distintas disfunciones y no sólo, por ello, nos podemos centrar en barreras arquitectónicas”.  La concejala, además, ha destacado que sean los turistas quienes lo reconocen y eso es un valor añadido ya que “es positivo que las personas que nos han elegido para sus vacaciones nos vean como una ciudad pensada para ellos, amable y accesible, y que nos recomienden”.

 

Por su parte, Belén Galán, ha explicado que es la cuarta edición de la campaña y Soria sigue en el palmarés a Cáceres, Lugo y Avilés. La candidatura de Soria, además, ha sido una de las más propuestas por los seguidores de las redes sociales y hasta la última semana ha mantenido un estrecho margen de votos respecto a Gijón, segunda clasificada, consiguiendo 1098 votos. Los requisitos son que la ciudad cuente con una ruta accesible y que disponga de una ordenanza que regule la accesibilidad o un plan de acción. Este año han competido 40 ciudades candidatas y el voto ha estado dividido.  “Esto es un primer paso y el compromiso por la accesibilidad es de todos, administración, pero también empresas, colectivos, asociaciones… Debemos entender que se trata de invertir en las personas”, ha explicado la representante de la firma organizadora, antes de añadir que “en una primera mirada a la ciudad lo que más nos llama la atención de forma positiva es que se trata de una ciudad peatonal que siempre facilita la movilidad por la misma”.