La concejala de Cultura, Gloria Gonzalo, junto con los organizadores, Ricardo Martínez y Sergio Izquierdo, ha destacado el nivel de los grupos y anima a todos los amantes del rock a comprar entradas anticipadas a partir de la próxima semana y colaborar con los retos del festival que seguirá recogiendo productos y donaciones para el Banco de los Alimentos.
El festival Soria Rock se celebrará los días 19 y 20 de julio, viernes y sábado, en la plaza de toros de la capital con un cartel con los grupos más destacados del panorama nacional el primer día y una sesión con representantes locales el sábado. La concejala Gloria Gonzalo ha señalado que “se ha elaborado un cartel con un destacado abanico de estilos que hará que podamos llegar a mucha gente tanto de Soria como de otros lugares que ya tienen la cita marcada en su calendario”.
Richard Martínez y Sergio Izquierdo, por su parte, han añadido que han conseguido uno de los mejores carteles posibles atendiendo además muchas de las preferencias y peticiones que le llegan a través de las redes. Koma, Segismundo Toxicómano, Narco y Laura DSK conforman el cartel del sábado. Koma es un grupo de culto y vuelve con un disco después de años separados lo que “es un auténtico lujo para Soria Rock”. Por otro lado, Narco regresa al cartel con nuevo cantante y es otro de los grupos más reconocidos. La cantante Laura DSK añade ese componente de música relevación y actualmente está destacando con su propuesta en redes sociales con destacadas colaboraciones con grupos como Escape.
Por último, también destaca Segismundo Toxicómano, uno referente internacional del punk. El sábado será el turno de los grupos locales y el objetivo es llevar a cabo un festival gratuito homenaje a Jesús Bárez que siempre apoyo la cita y supo ver la importancia de la diversidad de la oferta cultural. Los grupos que podrán escucharse en la plaza serán Metal Barbies, Arima, Nervio y Sozzled.
Las entradas podrán adquirirse en venta anticipada desde la próxima semana al precio de 23 euros para los más previsores hasta agotar las primeras 300. Posteriormente, se venderán a 29 y en la taquilla ya el precio ascenderá a 39. Por otro lado, el diseño del cartel definitivo está pendiente de un concurso cuyas bases también se publicarán en sus redes en los próximos días con un premio de 300 euros.
Soria Rock mantendrá su colaboración solidaria con el Banco de Alimentos por lo que las personas podrán llevar productos no perecederos. También se podrá realizar una aportación económica y todos los que colaboren tendrán una consumición gratis. Igualmente se usarán vasos reutilizables como en años anteriores.