Vuelve la magia a la Audiencia, Cines Mercado y las calles de Soria los días 2 y 3 de enero

Vuelve la magia a la Audiencia, Cines Mercado y las calles de Soria los días 2 y 3 de enero

La gran gala se celebrará el 3 de enero a las 20.00 horas con 7 magos procedentes de Argentina, Alemania, Francia, Corea y España.
El concejal de Cultura, Jesús Bárez, y Juan Mayoral, director del programa ‘Vive la magia’, han presentado esta mañana una nueva edición del festival internacional que cumplirá en Soria su séptima edición y que, como ha explicado el concejal, “llevará la magia a todos los rincones de Soria con un espectáculo familiar que ya es un clásico de la Navidad”. Juan Mayoral, por su parte, ha añadido que “son espectáculos para todos los públicos y todas las edades”. También ha explicado que se programa con un año de antelación “para cerrar agendas y contar con los mejores representantes del mundo, con trucos imposibles y con distintos géneros”.
Además de la gala del día 3, se programará magia de calle a lo largo del día 2 en distintos puntos de la ciudad al aire libre y también en Cines Mercado.  De esta forma, se podrá ver al inglés Peter Wardell y a Armando de Miguel y a los jóvenes Alejandro Revuelta, de Santander, un mago poeta, y a Raymon, de Madrid, especialista en hacer magia con el cubo de rubik. Fabio el Mago y la alegría de la andaluza Lola Mento acercarán la magia a las personas que no pueden acceder a ella en esa vertiente de magia solidaria.

Esta misma jornada se ha programado en sesión matinal en la Audiencia a las 13.00 horas un mago de reconocido prestigio mundial, Marco de Panamá, y referente para todos los aficionados a este mundo. “Es un mago inventor, creador, con gran reputación entre los propios magos”, ha resumido.

La gala del día 3 a las 20.00 horas

El espectáculo del día 3 será de primer nivel mundial reuniendo a los mejores magos del mundo en su especialidad y género. Juan Mayoral y Huang Zheng realizan una cuidada selección de los mejores artistas conformando un show único y auténtico que combina la música, el humor, la iluminación y, por supuesto, el ilusionismo de máxima altura en un verdadero espectáculo mágico de aproximadamente dos horas. Juan Mayoral ha subrayado que “esta gala internacional es el corazón del festival y veremos como más de 2 horas se pasan sin casi darnos cuenta con magia clásica, mágica cómica, ilusionismo, gran formato, mascaras…”.