Itinerarios BTT

Valonsadero  cuenta desde el año 2005 con la declaración de “Zona Natural de Esparcimiento”, lo cual permite el uso y disfrute de este maravilloso espacio natural. Con la bicicleta como medio de transporte se puede recorrer casi toda su extensión y disfrutar de sus parajes, bosques, vaguadas y senderos que hacen que Valonsadero sea un espacio privilegiado para la práctica de BTT. La sucesión de valles, vaguadas y pequeñas lomas de pendientes suaves y cortas hacen de él un espacio adecuado para circular con este tipo de bicicleta.

Dos son los itinerarios BTT  señalizados a lo largo del monte utilizando la señalización de uso internacional con grandes paneles informativos,  postes con señales de dirección así como señales sobre el terreno. Los dos itinerarios tienen como salida y llegada la Casa del Guarda:

    • Itinerario 1: Recorre 40 kilómetros por el monte con un grado “difícil” de dificultad y una pendiente máxima del 13% a través de caminos, pistas y en su mayor parte sendas con todo tipo de paisajes y acceso a vistas panorámicas en los miradores de La Cabaña y Los Castillejos.
    • Itinerario 2: Tiene poco más de 23 kilómetros por el monte con un grado “medio” de dificultad y una pendiente máxima del 8.4% que acercan a lugares emblemáticos del corazón del monte como las vegas de Baturio y del Cubillo, el puente del Canto, la Casa de la Ciudad o el Pinarcillo.