El Ayuntamiento cierra el año con una “extraordinaria programación” que se suma a Numancia 2017 con ballet, ópera, música y teatro con nombres como Héctor Alterio, Carmen Machi o José Luis Gil

El Ayuntamiento cierra el año con una “extraordinaria programación” que se suma a Numancia 2017 con ballet, ópera, música y teatro con nombres como Héctor Alterio, Carmen Machi o José Luis Gil

 

  • Jesús Bárez, concejal de Cultura, ha presentado la campaña que arranca el 10 de octubre con la obra ‘El Padre’ y se extenderá hasta el 21 de diciembre con Cyrano de Bergerac.

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado la campaña cultural de otoño con música, teatro, ballet, magia y ópera que arrancará el día 10 de octubre con la obra ‘El Padre’ que tendrá al actor Héctor Alterio en la Audiencia. La oferta se ampliará hasta el 21 de diciembre con ‘Cyrano de Bergerac’ con José Luis Gil. El concejal Jesús Bárez ha explicado que “es una campaña extraordinaria con la que también se conmemora Numancia 2017 y que incluye espectáculos de gran nivel, precios asequibles, oferta variada para todas las edades y un estreno nacional de Isabel Stofell”. Jesús Bárez ha añadido que “veremos actores como Carmen Machi, José Sacristán, Héctor Alterio o José Luis Gil, entre otros, con dos grandes ballets como el Lago de los Cines y el Amor Brujo de Víctor Ullate, una ópera como ‘El Barbero de Sevilla’ y la percusión de Mayú Maná con canciones de Estopa ’”. La campaña tiene un coste estimado de 60.000 euros ya que hay una parte que se completa con la propia taquilla de las funciones previstas. Jesús Bárez considera además que “con la programación propia, los acuerdos con otras asociaciones, el cine de la UNED, los festivales como el de Fotografía, el de Cortos… la Audiencia no va a parar y vamos a tener actividad constante”.
Repasando el programa, el concejal ha explicado que el 6 de octubre se celebrará el Certamen de Tunas que precede a ‘El Padre’, una obra que aborda como se pierde el contacto con la realidad y la vejez, y que tiene una excelente actuación de Héctor Alterio con una visión sarcástica de la vida. El 14 de octubre llega Juan Tamariz con ‘Magia Potagia y más…” y el 18 de octubre también estará Pepe Villuela con ‘Mármol’. Los dos ballets que se representarán serán el Lago de los Cisnes (26 de octubre) y el Amor Brujo (19 de diciembre) con la compañía de Víctor Ullate. La música tendrá como nombres propios a Noa Lur, Vanesa Muela, Mayú Maná y Carlos Núñez entre otros.