La Recreación Histórica llega este puente con talleres los días 6 y 8 de diciembre junto a San Juan de Duero

La Recreación Histórica llega este puente con talleres los días 6 y 8 de diciembre junto a San Juan de Duero

 

  • Los horarios serán flexibles con demostraciones durante toda la jornada para detallar los entresijos de la época en la fabricación de escudos, cota de malla, medicina medieval, escritura e iluminación… Las actividades se completarán de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

El grupo de recreación histórica Oria Dauria junto con el Grupo de Esgrima de la capital ofrecerán este puente una doble cita los días 6 y 8 de diciembre junto a los Arcos de San Juan de Duero con la simulación de un campamento templario con actividades desde las 10.00 a las 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas y multitud de talleres con horarios flexibles para mostrar la vida de las órdenes militares. La concejala de Turismo, Ana María Calvo, ha apuntado a la importancia de estas actividades que se han convertido en un nuevo reclamo para los visitantes y que, en estas fechas, se repiten dada la buena respuesta de las cinco ediciones anteriores. La concejala ha apuntado que “mantenemos un acuerdo con el grupo y cada año incluimos tres actividades con ciertos cambios. La recreación histórica dibuja una línea ascendente y nuestra intención es continuar con esta colaboración”.

Diego Lafuente, representante de Oria Dauria, ha explicado que este año la novedad pasa por “establecer horarios flexibles y talleres abiertos y dinámicos durante todo el día para que el público que se acerca de una forma irregular en función de las horas pueda ver cómo vivían los templarios. Este año además haremos más hincapié en aspectos menos vinculados a la vertiente militar y más orientados a desgranar aspectos cotidianos de la vida en un campamento”.

Estos talleres ‘a la demanda’ versarán sobre la fabricación y reparación de escudos, cota de malla, técnicas de fuego, mantenimiento y reparación de armamento, cocina y ajuar, curación medieval y medicina de la época, entrenamiento de un caballero con un sargento templario, escritura e iluminación de texto y actos religiosos tanto explicando las horas habituales de liturgia como los oficios. En el evento participarán entre 13 y 15 integrantes de los grupos colaboradores.