La selección española de voleibol visita este miércoles Los Pajaritos con su partido de la Liga Europea contra Filandia

La selección española de voleibol visita este miércoles Los Pajaritos con su partido de la Liga Europea contra Filandia

  • El encuentro, cuya recaudación será para Cruz Roja y Asociación Española contra el Cáncer, tendrá un precio de tres euros en taquilla y será emitido en directo por Teledeporte a las 20.45. El concejal de Deportes, Ángel Hernández, considera que “esta cita es un premio para la ciudad de Soria y para todos los amantes de este deporte que éste año de la mano del Río Duero y su formidable temporada, en Liga y como anfitriones de la Copa, han recuperado ese sentimiento del voleibol en la capital”.

El voleibol volverá a ser protagonista esta semana con un partido de la selección española este miércoles a las 20.45 horas en el pabellón de Los Pajaritos. El choque será oficial contra Finlandia dentro de la Liga Europea y permitirá que el combinado nacional retorne a tierras sorianas casi una década después (1999) y ante el mismo rival. La selección se jugará poder alcanzar el liderato de grupo que da el pasaporte para la Liga Mundial en lo que se antoja un objetivo complicado pero que pasa por la victoria en Soria con el apoyo de todo el público. El concejal de Deportes, Ángel Hernández, considera que “esta cita es un premio para la afición del voleibol que este año ha recuperado ese espíritu de antaño y lo ha hecho de la mano de un gran Río Duero tanto en la Liga como en su paso como anfitriones de la Copa del Rey en la que hemos llenado el pabellón y demostrado que Soria es una ciudad del deporte. Por supuesto, también es un paso más en nuestra apuesta por ser ciudad europea del deporte”. El encuentro costará 3 euros y las entradas se podrán comprar un taquilla hora y media antes del partido. La recaudación se destinará a Cruz Roja y la Asociación Española contra el cáncer.

Alfredo Cabrerizo, presidente del Río Duero, considera que “este encuentro se suma a las diferentes iniciativas que se llevan a cabo para la promoción del voleibol y debemos verlo como un regalo a esa afición que nos ha respondido todo el año y que en la Copa nos ha aupado a las primeras posiciones a nivel organizativo. España lo tendrá difícil pero hablamos de un gran partido, que en la primera vuelta acabó 3-2 a favor de Finlandia, y que nos permitirá disfrutar de un gran nivel”. Para acabar Fernando Ligero, de la AECC, y Fernando García, de Cruz Roja, se han mostrado agradecidos por la vertiente solidaria de la cita y han animado a todos los sorianos a responder y acudir a esta cita para unir este doble objetivo deportivo y benéfico.