Las rutas teatralizadas sobre la vida, obra y leyendas de Bécquer comienzan este sábado

  • Desde el martes 4 de agosto se podrá visitar San Saturio en su integridad, no sólo la capilla, con un control de acceso para no superar el aforo máximo de 30 personas y se mantendrán todas la medidas higiénico-sanitarias.

 

El Ayuntamiento de Soria está incrementando y adaptando sus recursos turísticos en un año atípico por la pandemia pero que en el que se quiere mantener parte del programa cultural vinculado a la efeméride de los hermanos Bécquer con actividades como la exposición recién inaugurada que se puede visitar en el ‘Fielato’ sobre su biografía y obras o las rutas teatralizadas que comienzan este sábado. Hay que recordar que este 2020 se conmemora el 150 aniversario de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer divulgando parte de la vida del poeta, su creación literaria, y su intensa relación con Soria.

La visita guiada teatralizada se desarrollará bajo el lema “Entre ánimas y rayos de luna”. A lo largo de los sábados y domingos del mes de agosto, comenzando por el día 1, se visitarán algunos de los lugares vinculados al autor del Monte de las Ánimas y a sus otras leyendas inspiradas en tierras sorianas, con las explicaciones de un guía oficial de turismo y las intervenciones sorpresa de 5 personajes relacionados con esa bibliografía.

El recorrido partirá de las ruinas de San Nicolás, continuando por la calle Real pasando por la Concatedral de San Pedro hasta el puente de piedra sobre el Duero. Allí girará a la derecha por el paseo del Postiguillo, para cruzar el río por las pasarelas del Soto Playa y conducir los pasos hacia San Polo. Ahí regresará sobre parte de lo recorrido para regresar hasta el puente medieval por la pasarela de madera de la margen izquierda y concluir en los jardines entre San Juan de Duero y el Centro de Recepción de Visitantes, en cuya primera planta puede contemplarse la exposición sobre el poeta romántico.

Es obligatoria la inscripción (se aconseja la vía telefónica o por internet) y el pago (presencial) previo de la ruta en cualquiera de las dos oficinas municipales, la oficina municipal de Información, en la plaza Mariano Granados (975222764) , o en el Centro de Recepción de Visitantes, junto al monasterio de san Juan de Duero (975211492).

Se aplicarán las medidas COVID aplicables a las visitas guiadas

  • Máximo de personas por grupo de 24
  • Es obligatorio el uso de mascarilla.
  • Hay que respetar la distancia de seguridad tanto con el guía, como con el resto del grupo y ciudadanos y ciudadanas siempre que sea posible.
  • Seguir las indicaciones del guía en todo momento
  • Datos de la ruta:
  • Precio: 5 € por persona (menores de 10 años gratis)
  • Salida: Ruinas de San Nicolás
  • Final de la ruta: Monasterio de San Juan de Duero
  • Requisito importante: inscripción y pago previo a la realización de la ruta.
  • Días y horas:
  • Sábados 1,8,15,22 y 29 a las 17:00 horas
  • Domingos 2,9,16,23 y 30 a las 11:00 horas

Programa de visitas guiadas municipales

Además de esta ruta teatralizada y como en veranos anteriores se ha puesto en marcha todos los días de las semana (excepto los lunes) un programa de visitas guiadas por diversos lugares de la ciudad. Las rutas disponibles son: Visita por el centro de la ciudad, Visita por el Río, La Soria Románica, Las Pinturas Rupestres de Valonsadero "Hace 4.000 años" y La Ruta Becqueriana "Entre Ánimas y rayos de luna" más info en http://www.turismosoria.es/que-hacer/visitas-guiadas/