Los Senderos del Duero se cierran el 5 de noviembre con la ruta micológica

Los Senderos del Duero se cierran el 5 de noviembre con la ruta micológica

El programa Senderos del Duero retoma la actividad el 5 de noviembre con una nueva ruta guiada. En esta ocasión, será una excursión guiada con la micología como hilo conductor y una estimación de 3 kilómetros. Esta iniciativa permite unir el conocimiento del paisaje, la flora y la fauna con las recomendaciones medioambientales para cuidar el entorno y conservarlo.

La actividad está organizada por el Consistorio en colaboración con la empresa adjudicataria de limpieza Valoriza. Durante el pasado año completaron esta actividad, con las cinco rutas, más de 500 personas. Para la visita del sábado ya se han inscrito medio centenar de participantes y está abierta la posibilidad de apuntarse online desde la web del Ayuntamiento con un precio de 2 euros.

La ruta tiene como punto de encuentro el aparcamiento del Pinarcillo y la salida está prevista a las 10.00 horas. Durante la visita se aprenderán los aspectos básicos de la micología mientras se pasea por uno de los entornos más conocidos de nuestro monte Valonsadero, El Pinarcillo.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Ruta 5

Ruta micológica

5 de noviembre

(Aparcamiento del Pinarcillo. 10.00 horas)

3 kms.

RECOMENDACIONES

- Procura mantener la naturalidad de este espacio protegido.

- Evita introducir elementos artificiales que rompan la armonía del paisaje o realizar actividades poco adecuadas con el entorno.

- Utiliza los caminos señalizados en tu visita sin salirte de ellos.

- No dejes basura en el recorrido. Haz que el único recuerdo de tu visita sea la huella que este entorno ha dejado en ti.

- No recojas plantas ni animales, limítate a observarlos sin molestar.

- Escuchar sonidos de la naturaleza es un regalo. Evita hacer ruido y no molestes a los animales que se crucen en tu paseo.

- Lleva ropa y calzado cómodo para andar por los caminos.

- Recuerda que no todos los trayectos están adaptados a personas con movilidad reducida o carritos de niños.

- Pide información.

- Aunque las rutas son de baja dificultad, se recomienda llevar algo de agua y comida.