La Legión 501 desfilará el sábado 19 de mayo en Soria y cumplirá su ‘misión’ solidaria en beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple

La Legión 501 desfilará el sábado 19 de mayo en Soria y cumplirá su ‘misión’ solidaria en beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple

  • Los amantes de la saga de ciencia ficción podrán disfrutar de una ‘invasión’ de cerca de 100 seguidores de Star Wars que completarán un desfile de 18.00 a 19.00 horas de La Dehesa a la Plaza Mayor y posteriormente participarán en una sesión fotográfica con donativos solidarios para colaborar con ASOEM.

 

La ciudad de Soria vivirá su particular invasión de las tropas imperiales con cerca de un centenar de integrantes de la Legión 501 que desfilarán por Soria el día 19 de mayo desde las 18.00 horas hasta las 19.00 en un trazado desde la Dehesa hasta la Plaza Mayor. Los integrantes de estas tropas completarán una ‘misión’ solidaria ya que una vez concluido el desfile todos los amantes de la saga de ‘La guerra de las galaxias’ podrán fotografiarse con sus personajes a cambio un donativo que se destinará a la Asociación Soriana de Esclerosis Múltiple en una actividad que se extenderá hasta las 21.00 horas. La concejala Ana María Calvo ha explicado “que se trata de una actividad que busca dar cobertura a dos aspectos. Por un lado, se refuerza de nuevo el turismo con una iniciativa que traerá a visitantes y participantes de la legión y por otro se colabora con una asociación que lleva dos años funcionando”.

El presidente de la asociación ASOEM, Juan Pérez, ha destacado esta doble colaboración para dar a conocer el trabajo de la asociación y ha recordado que “llevamos dos años funcionando y hemos enmarcado esta colaboración cerca de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que se celebra el 30 de mayo. También tenemos previsto realizar esa jornada más actividades de sensibilización para que se conozcan los efectos de esta enfermedad”. Todos los que quieran colaborar podrán dejar un donativo tras hacerse una foro o comprar papeletas de un euro para participar en un sorteo de material vinculado a la saga cinematográfica.

Víctor Robador, representante de Spanish Garrison, ha explicado que esta asociación contará con 100 participantes en el desfile procedentes de otras comunidades como Madrid, Aragón y País Vasco. El organizador ha explicado que “en el mundo son más de 16.000 voluntarios y participamos en eventos solidarios que denominados misiones consiguiendo así cumplir con el objetivo de promocionar esta saga de la que somos fans y también colaborar con una asociación como la de la esclerosis múltiple”. Una de las características de las tropas imperiales es la calidad y rigor de los trajes que deben pasar unos estándares de calidad y pueden tener un precio que oscila de los 400 a los más de 5.000 euros. Esta actividad será la segunda que se lleve a cabo en las calles de la ciudad ya que hace dos años se celebró una en la plaza de Mariano Granados en colaboración con el Banco de los Alimentos en la que se recaudaron más de 1.600 litros de leche.